28 abr. 2024

Bebita se quemó con agua caliente

La mamá fue hasta la comisaría más cercana para pedir auxilio a los policías. El jefe la llevó en su auto particular.

comisaría 40 itapúa.jpg

La mamá pidió auxilio a los agentes de la comisaría 40 para trasladarla a un hospital.

Desesperada Noelia Noemi M., llegó desde el barrio Mburicá de Encarnación hasta la comisaría 40 del barrio San Isidro de Encarnación para pedir ayuda. Su bebita de meses de vida presentaba quemaduras en el pecho y la mujer pidió que le trasladen en una patrullera al hospital de Encarnación.

“Según lo poco que pudimos hablar con ella, le estaba haciendo un festejo, no sé si de su cumpleaños de primer añito. Como no teníamos patrullera tuve que agarrar mi vehículo particular y tuve que llevarle”, mencionó el oficial Javier Noguera, jefe de la citada dependencia.

La criatura presentaba quemaduras en el pecho y antebrazo lado derecho. Según la madre en un descuido se le derramó agua caliente, produciendo las graves quemaduras en su cuerpecito.

Explicó que la mujer llegó a la comisaría acompañada del padre de la criatura a bordo de una moto, pero pidió auxilio para trasladarla en patrullera, considerando que el barrio está un poco alejado del centro de Encarnación, donde está situado el hospital Regional.

Al llegar al sitio, la pequeña fue asistida por los médicos de guardia y luego fue derivada al hospital pediátrico municipal donde quedó internada en estado de observación.