26 abr. 2024

Bebé que nació en el piso del Hospital de Itaugúa está en terapia intensiva

Se presume que el recién nacido, que nació en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá, está con neumonía.

Sin título.jpg

La mamá dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Facebook: Hospital Nacional de Itauguá.

Como consecuencia de su nacimiento en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, el bebé se encuentra en terapia intensiva, según informaron desde el nosocomio. Ayer, la madre dio a luz en el piso, pero se encuentra en buenas condiciones de salud; sin embargo, el recién nacido está delicado.

“Está delicado, considerando que la madre tenía antecedentes de infección. Es un bebé que está con antibióticos, está en terapia intensiva; pensamos también en una probable neumonía de ese niño”, señaló a NPY la doctora Clara Irala, jefa de Pediatría.

En cuanto a la condición en que nació el niño, la profesional mencionó: “El piso es un área sucia, entonces siempre consideramos que es un nacimiento que se puede relacionar a una infección ".

Mencionó además que cuando asistieron al niño, estaba con la piel azulada, probablemente por el frío, pero según dijo; fue atendido inmediatamente e intubado.

“El niño está en terapia neonatal , está con respirador, su corazón funciona bien, su pulmón funciona bien, pero hay que esperar las horas para ver cómo evoluciona”, indicó Irala.

https://twitter.com/npyoficial/status/1636710662637330438