25 abr. 2024

Bebé nació muerto, pero luego “revivió”

La mamá comenzó los trabajos de parto en la casa, con una partera empírica, pero se complicó y tuvo que ser llevada a un hospital.

Los Bomberos de Caaguazú fueron testigos de un hermoso milagro en la tarde de ayer, jueves, luego de auxiliar a una mamá que estaba en trabajo de parto, en la comunidad indígena Mandu’arã, de Caaguazú.

Según la voluntaria Raquel Rotela, el bebé no estaba en la posición adecuada para nacer y solo el bracito salía, por lo que el parto se complicó para la partera empírica y tuvieron que trasladar a la parturienta al Hospital Regional de Caaguazú, donde los médicos indicaron que lastimosamente el bebé falleció dentro de la madre, pues ya no tenía latidos.

La mujer fue llevada a quirófano y sacaron al bebé, pero después ocurrió el milagro, los médicos realizaron la reanimación del pequeño y este respondió y volvió a la vida.

“Nosotros nos retiramos enseguida luego de que nos dijeron que falleció el bebé, regresamos tristes porque no logramos salvar a la criatura, pero después de una hora, desde el hospital nos escribieron y nos avisaron que el bebé sobrevivió y que está sanito”, contó emocionada la bombera Rotela.

“En este trabajo muchas veces pasamos momentos de mucha sensibilidad y este fue uno de esos casos, en el cual nos tocó presenciar un nacimiento triste, pero con un final emocionante y por sobre todo feliz”, publicaron en la cuenta de los bomberos, relatando la experiencia.

Embed