08 may. 2024

Bebé fue internado de urgencia en UTI recién con intervención de la justicia

Los padres tuvieron que recurrir a la justicia para encontrar un lugar para su pequeño de tres meses.

uti ilustración.jpg

El bebecito nació con un grave problema de salud y necesitaba internación urgente.

Ilustración

Melissa y Julián, padres de Ismael, un bebé de ahora 3 meses de nacido, tuvieron que recurrir a la Defensoría de la Niñez para lograr que su pequeño pueda acceder a terapia intensiva.

Según informó el Ministerio de Defensa Pública, Melissa dio a luz en enero de este año en un sanatorio de Santa Rita, Alto Paraná. Lastimosamente nació en condición de salud delicada y permanecía internado en el sanatorio siendo atendido por los médicos conforme avanzaban los días.

Pese al diagnóstico dado por los profesionales de la salud, el cual indicaba que el recién nacido sobrellevaba encefalopatía hipóxico isquémica, fue dado de alta debido a mejorías en su condición. Pero poco tiempo después se presentaron complicaciones y el pequeño tenía que ser internado en la UTI de manera urgente.

Los padres de Ismael no contaban con dinero para costear los gastos de su internación en un sanatorio privado, por lo que Melissa recurrió a la Defensoría de la Niñez para solicitar ayuda y salvar la vida de su pequeño bebé.

El defensor público de Naranjal, José Samudio, presentó ante el Juzgado la medida cautelar de protección a favor del niño, de manera que pueda ser internado de urgencia.

Realizó gestiones previas con el SEME y luego de recibir el informe de que ningún hospital público disponía de terapia para atender la salud de Ismael, solicitó que sea internado de urgencia en UTI de un sanatorio privado hasta que presente mejoras en su salud y sea dado de alta.