Bebé está internado por intoxicación con remedios yuyos

Los padres llevaron a la criatura junto a un médico ñaná por un cuadro de diarrea, pero su salud empeoró y ahora está en terapia.

  • Twitter
  • Print
  • Email

El bebé está internado en terapia.

Un de apenas 4 meses de edad, se encuentra internado en grave estado, debido a una intoxicación por pohã ñaná, luego de que sus padres le hayan llevado junto a un médico naturalista, por un cuadro de diarrea.

El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dijo a los medios de prensa que la criatura estaba con una infección a nivel pulmonar y una intoxicación por infusiones caseras, además de diarrea.

“La infusión casera se le dio en grandes cantidades, de forma descontrolada y eso hizo que el cuadro se agrave cada vez más. El bebé ingresó en estado convulsivo, con dificultad respiratoria e infección bastante elevada, estaba delicado y fue derivado a un hospital de Asunción, donde está en terapia”, indicó el doctor.

Según mencionó, es la segunda vez que la criatura ingresa al hospital por intoxicación con remedios . “La primera vez que se internó era por intoxicación por infusión casera y tenía una importante lesión en la piel, porque le ponía algunos yuyos en la panza y le liaba con un trapito. También el carnet de vacunación está incompleto”, dijo el médico.

Por otra parte, mencionó que él no está en contra de los remedios caseros, siempre y cuando se haga de forma correcta y en medidas adecuadas. “Todo en exceso es dañino para la salud”, alegó.

  • Twitter
  • Print
  • Email