25 abr. 2024

Bebé de dos años se ahogó en un tajamar

La familia no se explica cómo el niño llegó hasta el lugar, pues el agua estaba en el terreno de un tío, que queda en otro sitio.

ahogamiento

La criatura fue auxiliada hasta el hospital, pero ya no tenía signos de vida.

Foto: Gentileza

Cerca de las 10:30 de este miércoles, un bebé de apenas dos años estaba jugando en el patio de su casa, cuando de un momento a otro desapareció. La mamá, Georgina Vázquez Fernández, lo buscó por toda la vivienda, pero no le encontró.

La desesperada mamá pidió ayuda a sus familiares y todos se pusieron a buscarlo, hasta que fueron hasta el patio de la casa de un familiar, donde hay un tajamar, y encontraron al pequeño flotando en el agua. Rápidamente lo llevaron al hospital, pero la criatura ya había fallecido.

La tragedia ocurrió el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Según el subjefe de la comisaría 16, Arnaldo Colmán, el papá comentó que al nenito le gustaba mucho jugar por el agua, pero que no saben cómo llegó hasta el tajamar, ya que está ubicado en la parte trasera de la casa de su hermano, que queda en frente.

“Había un cercado que es para los animales y después de eso está el tajamar, nadie sabe cómo llegó hasta ahí”, dijo el policía interviniente.