09 ene. 2026

Bebé de dos años quiso chutar a una yarará y fue mordido

La criatura estaba jugando con sus hermanos. Ocurrió en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 08.04.38.jpeg

Los familiares mataron a la víbora que atacó a la criatura.

Un niño de 2 años está internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras ser mordido por una yarará. Ocurrió el viernes pasado, en la comunidad indígena Cerro Akangué, del distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

Según el papá de la criatura, su hijo estaba jugando con sus hermanos a la pelota, cuando en un momento dado, la serpiente llegó hasta el patio y en su inocencia, intentó patear a la víbora, momento en que fue atacado.

Tras el llanto desesperado del menor, los familiares fueron a verle y encontraron a la víbora cerca de la criatura, quien les mostró que le mordió en su dedo gordo del pie. Ante esto, mataron a la yarará.

Llevaron al niño hasta el Centro de Salud de Bella Vista Norte, pero debido a la gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece internado.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 08.04.38 (1).jpeg

Así quedó el dedo de la criatura.

En la foto se ve que el dedo está hinchado con pus de color negro. Según los datos, el niño está estable, pero bajo supervisión constante de los médicos.