COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7210
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
15.9º C

Actualidad

Bebé de 4 meses murió por una intoxicación con ¡té de anís!

Doctor de un hospital público de San Pedro relató terrible caso. Advirtió sobre el peligro de dar jarabes caseros y las prácticas para curar el py'a ruru.

Un triste hecho ocurrió el lunes, en el departamento de San Pedro, donde un bebé de apenas 4 meses murió por intoxicación con té de anís.

“Una vez más firmando hoja de defunción de un bebé que muere por intoxicación con té de anís”, escribió el doctor en su Twitter.

Advirtió a los padres que no den más té a las criaturas, especialmente a los bebés.

El pediatra, que se hace llamar en Twitter “Doc Montag”, habló con EXTRA y mencionó que el bebé ya llegó sin signos de vida al hospital, pero de igual manera se procedió a hacerle la reanimación. “Fue terrible ese momento, los familiares dijeron que le habían dado té de anís y al momento de reanimarle salía el líquido por la boca y la nariz de la criatura”, manifestó el profesional de la salud.

Médico ñana

El mismo no quiso mencionar su nombre ni la ciudad donde ocurrió, ya que la “región es peligrosa en cuanto a las represalias”, solo mencionó que es en el departamento de San Pedro, ubicado a unos 150 kilómetros de Asunción.

“Acá la gente cree más en los médicos ñana que en nosotros los doctores, pero lamentablemente esta criatura murió por una intoxicación, el té de anís es muy bueno, pero para los adultos, no para los niños, porque tiene medicamentos que no se puede dosificar la cantidad para dar a las criaturas”, explicó el profesional.

También mencionó que las abuelas están acostumbradas a dar té de anís a los niños que están con dificultades respiratorias.

“El anís les hace dormir y como son chiquitos no pueden manejar bien sus secreciones, entonces broncoaspiran y mueren, como presumimos que pasó con este nenito que falleció”, alegó.

Por otra parte, dijo que la infusión, especialmente de anís, empeora las condiciones de un niño enfermo.

“Por ejemplo, si está infectado le empeora, además que les dan en mucha cantidad como 4 biberones y el estómago de un bebé es muy chico”, añadió. También aclaró que tampoco se debe mezclar con la leche del bebé.

Py’a ruru

Hace un mes, el doctor dijo que una nena llegó con la barriga toda cortada con hoja para afeitar (Gillette), por ir junto a un médico naturalista por un caso de py’a ruru. “Le envié a terapia, estaba con infección, casi se murió”, dijo.

Dejá tu comentario