18 abr. 2024

Beba se apuró y la mamá dio a luz en la banquina

En el kilómetro 151 de la ruta PY02, el papá tuvo que parar su moto para que la beba llegue al mundo.

nació en la banquina.jpg

El papá tuvo que parar en plena ruta para que el bebé nazca.

Armando González Godoy condujo lo más rápido que pudo, pero no fue suficiente. La beba se apuró demasiado y en plena ruta vino al mundo. “Estábamos realizando servicio de patrulla preventiva por la zona y divisamos a la chica en una situación llamativa, acudimos y constatamos que estaba dando a luz al costado de la ruta”, comentó a EXTRA el oficial Pablo Giménez.

Los policías tuvieron que hacer de parteros debido a que, a mitad de camino, María Lorena Rolón no pudo aguantar más las contracciones. Armando y ella viajaban desde la Compañía San Luis de la ciudad de Caaguazú hacia el hospital regional de Coronel Oviedo.

Su pequeña beba vino al mundo en el kilómetro 151 de la ruta PY02, cuando todavía les faltaba más de 20 kilómetros para llegar al nosocomio, comentó el jefe de la comisaría 27 jurisdiccional.

“Justamente para hoy me parece que estaba previsto, pero se adelantó”, comentó Giménez.

La beba llegó exactamente a la medianoche, sus papis no tuvieron tiempo de llegar al hospital, entonces los agentes asistieron en el parto y llamaron a una ambulancia de los bomberos voluntarios para trasladar a madre e hija al hospital.

“Averiguamos y están bien. En mis 29 años de servicio es la primera vez que tuve esta experiencia, una linda experiencia. Es obra de Dios, entonces me siento muy fortalecido de haber podido ayudar porque a veces tenemos que hacer de todo un poco, somos multifacéticos”, indicó el uniformado.

María Lorena y la beba quedaron en observación en el hospital.