A las pocas horas de haber llegado al mundo, su vida y la de su familia se volvió muy caótica.
La llegada al Hospital de Paraguarí de una mujer que dijo ser doctora de ahí, no llamó la atención a la madre, ya que tenía bata y conocía perfectamente los términos médicos. Además de los detalles de internación de las criaturas.
“Ponele un pantaloncito y una bata para que no tenga frío. Voy a llevarle a hacerle algunas pruebas de laboratorio a tu bebé porque está teniendo fiebre”, le habría dicho Maida Marcela Sosa Chávez, de 32 años. Fue así que llevó a la beba frente a todos.
La madre preparó a su retoñita, pero pasaban las horas y ya no volvía por lo que dio aviso a los médicos de guardia. Fue así que comenzó la odisea de estos jóvenes padres. Cadena de oración se armaron para encontrar a bebita.
“Estaba muy acelerado, no sabía qué hacer. Mi señora estaba destrozada, dijo que de sus brazos vino la señora a llevarle a su hija, se sentía culpable”, comentó Carlos José Acosta, padre de la pequeña A.V.
Las horas se hacían eternas y ya no sabían a quién más recurrir. Las imágenes de circuito cerrado también se comenzaron a viralizar, por lo que la mujer no tuvo otra que presentarse ante la Comisaría 1 de Paraguarí cerca de las 21:00, alegando que encontró a la bebé al costado de la calle, pero también resultó ser mentira.
“Fue un momento muy feliz después de la angustia que nosotros pasamos”, expresó el papá.
Al llegar al lugar, Acosta reconoció a su bebé, pero también a quien la había robado.
“Esta señora es la que raptó a mi hija, el oficial también ya se estaba dando cuenta y en ese momento le capturaron a la señora”, relató.
El fiscal Alfredo Ramos imputó a la médica por supuesta violación de la patria potestad. Solicitó a la jueza el arresto domiciliario de la mujer.
La joven vive en Carapeguá con sus padres y presta servicios en doshospitales privados.
Según el investigador, la acusada sufrió de dos pérdidas gestacionales. El último episodio se dio en el mes de septiembre.
Sosa dijo que después de darle biberón y tenerla por cuatro horas, se dio cuenta que “lo que hizo estuvo mal”.
Investigados
El fiscal Ramos indicó que se incautaron cuatro celulares de los médicos que estuvieron de turno ese domingo.
Así también indagará sobre la total inseguridad dentro del hospital, ya que muy fácilmente se puede “entrar y salir” del recinto.
Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz y la pequeña ya disfruta de estar con su familia.