13 nov. 2025

Beba que estaba al cuidado de una nena de 11 falleció por muerte súbita

La fiscal habló y dijo que el patólogo (médico especialista) le manifestó que la niña tenía el cerebro hinchado con líquido, al igual que en el pulmón.

ambyualaca_64130154.jpg

El cuerpo de la niña fue traído hasta Asunción para realizar la autopsia.

Una beba, de apenas 7 meses, falleció el martes pasado mientras estaba al cuidado de una “niñera” de apenas 11 años que es sobrina de la mamá, quien es docente. La misma estaba dando clases cuando le avisaron que su nena no se movía.

La profe fue corriendo hasta la vivienda, que queda a unos pocos metros, alzó a su beba y al ver que no reaccionaba la llevó hasta el Puesto de Salud, donde le confirmaron que la niña llegó sin signos de vida.

La fiscal Lourdes Soto habló con Monumental 1080 AM y contó que pidió la autopsia para saber la causa de muerte. Al principio pensaron que pudo haberse caído de la niña de 11 años.

“Era una beba de siete meses, bien cuidada, pero la médica forense me dijo que le iba a hacer una autopsia porque no mostraba signos de violencia”, dijo el fiscal Lourdes Soto.

Sin embargo, el patólogo le dijo que el fallecimiento va más por una muerte súbita. La niña tenía el cerebro hinchado y líquido en los pulmones, aparentemente por una enfermedad.

La mamá indicó que antes de ir a la escuela le dio de mamar y se aseguró de que eructe bien. También manifestó que hace dos semanas su beba estaba engripada.