Una familia denuncia un caso de presunta negligencia médica que terminó con la muerte de una recién nacida, luego de que la madre no recibiera atención adecuada en el Hospital Distrital de Santa Rita, donde realizó todos sus controles prenatales.
La mujer, que cursaba su embarazo normalmente y ya se encontraba en la semana 39 de gestación, fue rechazada para una cesárea por la anestesista de turno del hospital, quien argumentó que ya era asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) y por tanto no podían atenderla allí. Según la denuncia, incluso se le negó la aplicación de medicamentos, pese a estar a término y con síntomas de fiebre.
Eterna espera
El ginecólogo que la venía atendiendo le indicó que debía prepararse para una cesárea de urgencia, pero el procedimiento no pudo realizarse en el centro de salud. Sin recursos para pagar una clínica privada, la mujer tuvo que viajar varios kilómetros hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, esperando que el mismo médico tome turno allí.
Lamentablemente, durante el proceso, la bebé nació con complicaciones y falleció poco después, por lo que la familia denuncia al hospital por negligencia médica.
Nueva denuncia por presunta negligencia en un hospital público.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 2, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Jg4ripeE8N