Actualidad

Beba de 10 meses falleció por coronavirus

La pequeña estaba internada en terapia intensiva en el IPS Ingavi. Ayer otro niño de 11 años también murió a causa del virus.

Una bebé de 10 meses, que se encontraba internada desde hace una semana en terapia intensiva en el IPS Ingavi, falleció esta mañana, así lo confirmó al programa la Lupa el doctor Ricardo Oviedo, director del hospital.

La pequeña sufría una cardiopatía congénita y dio positivo al COVID-19. Estaba con respirador y su salud fue empeorando en los últimos días. Sus primeros síntomas fueron fiebre y dificultad respiratoria.

Tan solo ayer se confirmó la muerte de un niño de solo 11 años quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Médico Bautista de Asunción, por lo tanto el coronavirus hoy se cobró su segunda víctima más joven que muere a causa del virus en Paraguay.

No era el único niño en terapia intensiva

El sábado, durante el programa La Lupa de Telefuturo, la directora de Terapias, Leticia Pintos, se refirió a su caso diciendo que de a poco estaba recuperándose. En menos de 24 horas, él se convirtió en la víctima más joven.

“Todo hace suponer que esto se trata de una complicación bastante rara pero bien descrita del COVID-19”, dijo Mazzoleni, por una inflamación que puede aparecer en niños incluso en etapa de recuperación. El director del Bautista, Guillermo Ocampos, dijo que los riñones fueron muy afectados.

Primero se le hizo una diálisis peritoneal (menos agresiva) para depurar toxinas, pero después ya fue inevitable hacerle la hemodiálisis.

En el Abasto

El doctor contó que el niño trabajaba en el Mercado de Abasto, donde hubo brotes de coronavirus.

Por eso, al llegar al Bautista desde otro centro, necesitando respirador, enseguida se sospechó que eso podía ser.

Al principio corrió la versión de que el paciente tenía obesidad, pero el médico dijo que no era tanto así.

“Era un chico grande de 11 años y un peso cercano a los 50 kilos, solamente que este virus de verdad que se comporta de múltiples formas y todo depende de la carga viral”, explicó.

En este caso, la alta concentración del virus en el organismo fue lo que le afectó la respiración.

En los últimos días ya estaba mejor en los pulmones, pero aparecieron

  1. Fallecidos desde marzo
  2. Alto Paraná: 128
  3. Central: 75
  4. Asunción: 42
  5. Caaguazú: 12
  6. Concepción: 5
  7. Guairá: 4
  8. Paraguarí: 3
  9. Cordillera: 2
  10. Itapúa: 2
  11. Amambay: 2
  12. Presidente Hayes: 2
  13. Caazapá: 1
  14. Canindeyú: 1
  15. Misiones: 1
  16. Ñeembucú: 1
  17. Boquerón: 1
  18. San Pedro: 1

Dejá tu comentario