09 oct. 2025

Barras bravas se tirotearon frente a una bodega y dejan dos heridos en Ypané

Dos hombres fueron baleados en una presunta pelea entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.

557614074_1207851778043249_9201609314819058219_n.jpg

Este es el auto en el que huyeron los agresores.

Un violento tiroteo entre barras bravas dejó dos hombres heridos de bala en el barrio Villa Amistad de Ypané, generando pánico entre los vecinos que recién empezaban la jornada del sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:20 de la madrugada, frente a una bodega, ubicada en la Colonia Thompson. Según testigos, las víctimas estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando un automóvil Toyota Allion blanco, con chapa no visible, se detuvo frente al local.

Del interior bajaron entre cuatro y cinco personas vestidas de negro y con tapabocas, quienes abrieron fuego sin mediar palabras y luego se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Emiliano Coronel Cubilla (33), quien recibió dos impactos de bala, uno en el hombro izquierdo y otro en la espalda; y Aníbal Isaac Martínez Cubilla (24), quien también fue herido de bala en la espalda. Ninguno de los proyectiles tuvo orificio de salida.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular al Hospital de Ñemby y luego derivados al Hospital del Trauma, donde permanecen internados bajo observación médica.

El comisario interviniente, explicó que el ataque estaría vinculado a una pelea entre hinchadas.

“Las personas que estaban en el lugar manifestaron que ellos eran simpatizantes del club Cerro Porteño. Tenían una bandera de Cerro en la bodega y uno de los que disparó el arma tenía remera de Olimpia”, detalló el jefe policial a Telefuturo.

Rivalidad deportiva

Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un ajuste entre barras bravas por rivalidad deportiva. Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los atacantes escaparon del sitio, y las imágenes ya están siendo analizadas por los investigadores.

En el caso intervinieron agentes de la Comisaría 40ª Central – Thompson, personal de Criminalística, y el Departamento de Investigaciones, bajo disposición de la Agente Fiscal Blanca Rosa Aquino.