26 abr. 2024

Barra led encandiló a conductor y perdió el control

Volvía de la pesca con un amigo cuando ocurrió el accidente. Fueron a parar a una cuneta.

ACCIDENTE POR CULPA DE BARRA LED.jpg

Así quedó el auto de la víctima luego de perder el control por culpa de una camioneta que prendió su luz led.

Juan Agüero UH

Don Juan Bautista Giménez (50) no pudo evitar perder el control de su auto, que terminó en una cuneta. Por fortuna, las lesiones que sufrió no fueron de mucha gravedad.

Según un amigo que estaba con él, César González, Giménez circulaba de Ypané con dirección a Villa Elisa, cuando en una curva pronunciada de una zona muy oscura, de repente apareció una camioneta con una barra led muy potente. Esto hizo que se encandilara y debido al susto no supo maniobrar para estabilizarse.

Nota relacionada: Inició plagueo por multas de los que usan luces led

“Estábamos viniendo de la pesca. El de la camioneta puso su luz en ‘pica, pica’ (intermintente) y ahí lo que se asustó y su volante giró luego, nos volcamos luego ya”, lamentó González.

El conductor de la camioneta no fue identificado por darse a la fuga.

El Artículo 52 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece un máximo de dos luces adicionales como permitidas para la circulación en las rutas nacionales. Además, la normativa establece que estas deben estar cubiertas.

Las multas establecidas en caso de no respetar dicha ley es de G. 487.515 por superar la cantidad de luces adicionales permitidas y G. 406.260 por no tener tapados estos artefactos.