23 abr. 2024

Bar ofrece tragos con nombres de vacunas anticovid

“Pfizerr”, “Monderna”, “Astra Zenecca y “Sputnjik 6", son algunas de las llamativas bebidas que sirven con jeringas en Croacia.

trago.jpg

Los tragos son servidos con una jeringa incluida.

Denis LOVROVIC / AFP

- Hola, ¿me da un vaso de Pfizerr? - No, solo me quedan Astra Zenecca y la Sputnijik. ¿Te suenan estos nombres? Sí, a primera vista parecen los nombres de las vacunas, pero no, son tragos especiales inspirados en los nombres de las dosis anticovid, creados por un bar de Croacia.

Los nombres de las bebidas causaron furor en todo el mundo, ya que no solo llevan nombres parecidos a las vacunas, sino que se sirven con jeringas, así también tienen el mismo color del medicamento. Eso sí, para evitar demandas de las empresas farmacéuticas, le variaron algunas letras a cómo llaman a los tragos.

“La idea surgió mientras varios compañeros tomábamos copas. Estábamos tomando ‘Penicillin’ (un conocido cóctel que se ofrece en numerosos bares de todo el mundo) y alguien dijo: '¿Porqué no tomamos Pfizer o algo similar?’"", cuenta Tomislav Perko, propietario del “Roots Juice & Cocktail bar”, según el diario argentino Clarín.

Hasta el momento tienen 4 tragos que llevan nombres similares de las vacunas más famosas en el mundo: Pfizerr, Monderna, Astra Zenecca y Sputnjik 6. Explicaron que cada trago tiene como ingrediente una bebida propia del país de origen de estas vacunas.