10 nov. 2025

Bañado Sur: Familiares y vecinos enfrentaron a policías para liberar a un “reducidor”

Uniformados tuvieron que trasladar al hombre con orden de captura porque su gente llegó hasta la comisaría.

policía-bañado.JPG

Comisario Daniel Tellez.

Captura de pantalla.

Momentos de tensión se vivieron en la zona de Cateura, en Asunción, cuando agentes de la Comisaría 8va detuvieron a un hombre con orden de captura.

El procedimiento casi termina en un enfrentamiento con los vecinos, que intentaron impedir la detención a toda costa.
El comisario Daniel Téllez, jefe de la dependencia, informó que el detenido es Richard Almada, con antecedentes y una orden pendiente de captura. La aprehensión se realizó en la zona de 31 Proyectadas y Japón, en el Bañado Sur.

“Los familiares y vecinos se nos plantaron, comenzaron a gritar y a empujar para que no lo llevemos”, explicó el jefe policial. A pesar del tumulto, el hombre fue trasladado a la comisaría, pero poco después llegaron más allegados, armando alboroto, lanzando ofensas y amenazas contra los uniformados.

En medio del caos, Luis Almada, hermano del detenido, acusó frente a las cámaras de NPY al comisario Téllez de haber golpeado a menores durante el procedimiento. “Si tenés prueba, denunciá; abstenete nomás si no tenés”, respondió el uniformado.

El jefe policial defendió el operativo y apuntó que la resistencia de los vecinos es una reacción común cuando los procedimientos afectan a personas con antecedentes.

“No podemos estar apañando a estos reducidores de objetos robados. La Policía está haciendo su trabajo. Cuando se aprehende a alguien, ellos intentan obstaculizar el procedimiento, incluso usando a niños o adolescentes”, indicó Téllez a NPY.

Por seguridad, Richard Almada fue trasladado a otra dependencia, ya que la situación se tornó violenta y los familiares intentaron ingresar por la fuerza a la comisaría.