16 abr. 2024

Baleó a su vecina porque cayó una pelota en el patio de su casa

La mujer recibió varios disparos y está grave.

Pelota.jpg

La hija de la víctima también fue garroteada por el vecino nervioso. Foto: Ilustración gentileza.

Un divertido y sano juego de vóley en familia casi terminó en tragedia, ayer a la tardecita, en el asentamiento Salto Monday de Presidente Franco, Alto Paraná. Una mujer fue baleada por su vecino porque entró la pelota en su patio y esto lo puso “nervioso”.

Evangelista Rotela (41), la víctima, recibió varios disparos de un rifle de calibre 22 en la parte del pecho y abdomen luego de que, junto a su hija, una menor de edad, hayan entrado al patio de Fidelino Escalada (46) para buscar la pelota que se les pasó en el terreno ajeno en un descuido.

Según el informe policial, la hija de la víctima se fue primero a buscar la pelota, y que el hombre la recibió y echó a golpes, por lo que Evangelista fue a reclamarle, hecho que puso aún más nervioso a Fidelino. Entró a su casa y salió con un rifle en mano y le disparó a la mujer, quien cayó inconsciente en el momento. Otros vecinos la llevaron de emergencia al hospital de la ciudad.

El agresor, de profesión mecánico, está preso y será imputado hoy, mientras que la víctima está grave, internada en el Hospital del Trauma de Ciudad del Este.