César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, recibió ayer tres balazos. Los disparos los hizo Teresa Emilce Maidana (53), una exfuncionaria del Hospital de Limpio que ingresó sin autorización a su oficina, por la tarde.
Según Hermógenes García, titular de la Comisaría 3ª Metropolitana, la mujer ingresó a la sede ministerial por la entrada principal, evadiendo a los guardias. “Entró por Pettirossi, pasó a los guardias y subió a la oficina del doctor Pimienta. Buscó la forma de cobrar sus haberes que, según ella, no recibía desde junio”, relató el comisario.
Pimienta, antes del ataque, explicó a Maidana que nuevamente su documento estaba incompleto y le dijo que no podía cobrar. Esto hizo que la mujer, en un arranque de ira, quitara una de sus tres pistolas y lo baleara. Tras el atentado, Maidana intentó huir, pero fue detenida en las inmediaciones del edificio. La autora del ataque contó, más tarde, que compró las armas de Pelopincho (Chacarita).
Fue socorrido
El galeno fue derivado al Hospital del Trauma, donde ingresó a cirugía. “Recibió dos heridas de bala en la cabeza y uno en el tórax, con orificio de salida. Está estable, lúcido, pero eso no significa que esté fuera de peligro, permanecerá en observación”, dijo el doctor Miguel Velázquez.