28 mar. 2024

Baleó a camionero por roce de vehículos

La policía busca identificar al pistolero que baleó al trabajador en Villa Elisa. La víctima está internada en el Hospital del Trauma.

Roce dejó un herido.jpg

El camionero cayó herido en el asfalto luego de ser baleado por un conductor de un auto luego de un roce entre ambos.

Telefuturo

Damián Manuel Franco estaba yendo a la casa de su patrón para dejarle el camión en el que trabaja, pero en el camino se topó con un automovilista malhumorado demás.

Según se calcula, el camión y el auto se habían rozado en algún punto en Villa Elisa, hasta que el conductor del vehículo más chico siguió a Franco, quien se estacionó entre las calles Tobatí y Acahay del barrio Sol de América y también se bajó enojado del camión.

En los videos de circuito cerrado se ve que el camionero agarra algo del suelo y tira al conductor del otro rodado que iba pasando y, segundo después, se observan unos destellos. Franco fue baleado en la parte del pecho y cayó gravemente herido.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1440265652141395974

Su esposa, quien ya lo seguía porque se iban a ir juntos en otro auto, se baja desesperada y lo auxilia, en tanto que el autor del disparo se da a la fuga.

“Él me dijo que agarró un pedazo de cartón o una hoja y ese tiró, que no era una piedra. Lo que estimo es que el automovilista ya le venía siguiendo”, contó Andrea Galeano, esposa de la víctima a Telefuturo. Agregó que tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia para extraer las balas.

La policía se encuentra trabajando para intentar identificar al pistolero en las demás cámaras de seguridad de la zona, ya que en las primeras imágenes no se logra distinguir ni la marca del coche.