COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
27.6º C

Actualidad

Baleó al perrito de su vecino con un rifle por "nervios"

El animal ligó una bala en su paleta. Recibió atención de veterinarios quienes pudieron retirar el proyectil.

Tony, un mimoso perro blanco con manchas marrones en las orejas y en un ojo, recibió un disparo de rifle detrás en su paleta izquierda.

Su dueño, Justino Figueredo, le llevó rengueando de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, a Carapeguá. Denunció a su vecino, Walter Núñez, ante el Ministerio Público, acusándolo de ser el autor del disparo.

Intervino la Dirección Nacional de Defensa Animal a pedido de la fiscala Betti Brítez. Los veterinarios corroboraron la herida y retiraron el proyectil, según un informe de dicha dirección en su página oficial.

"Por todo lo expuesto, se procedió al traslado de Tony hasta la clínica a fin de que reciba asistencia y se le puedan realizar los estudios correspondientes requeridos por la Fiscalía para la investigación", señala el reporte.

Según la Ley de protección y bienestar animal, serán considerados actos de crueldad animal "herir o lesionar a un animal doméstico con golpe, quemadura, cortada, punzada o arma de fuego, causándole un daño grave o la muerte innecesaria".

Dejá tu comentario