25 abr. 2024

Bajó a pasajero con discapacidad porque su acompañante no pagó pasaje

Don Ireneo se vio obligado a bajar del micro junto a su hija tras el pedido del conductor. Pidió mayor empatía con las personas no videntes.

el 38.jpg

Es la primera vez que se vivió este tipo de discriminación, contó el afectado.

Una desagradable sorpresa se llevó, el martes a la mañana, don Ireneo Lezcano (61), un trabajador con discapacidad visual, luego de que supuestamente el chofer de la línea 38 le bajara de su micro porque su acompañante, quien cuida de él en sus viajes, no pagó su pasaje.

El hombre con discapacidad lamentó que pese a que la ley de libre pasaje que rige por derecho para él y su acompañante no se haya cumplido. Señaló que es invidente desde los 23 años y que es la primera vez que vive este tipo de discriminación.

“Hace 3 a 4 meses retiramos nuestra tarjeta para el billetaje, nos da 16 pasajes, pero nosotros solo usamos una o dos veces por día para movilizarnos a hacer nuestros trabajos, ella (por su hija) me acompaña todo el tiempo y nunca nos había pasado esto”, indicó a EXTRA el denunciante.

Mencionó que en el momento se vieron tan sorprendidos que ya ni pudieron reclamar al chofer sobre el hecho, por lo que solamente bajaron y tomaron la línea 13 que venía atrás, en este micro no les hicieron ningún problema, alega.

Resaltó que su viaje era de muy corta distancia, iba desde el Mercado 4, zona donde trabaja, hasta la terminal de Asunción. Intentaron hacer un reclamo a la empresa por la falta de capacitación de su chofer, pero nadie les atendió el teléfono, puntualizó Ireneo.