Irma Echeverría (36) decidió romper la relación tormentosa que tenía con el padre de sus tres hijos, Juan Benito Peña Almada (35). Lo denunció dos veces y también le agredió el año pasado. Aún así, no pudo escapar del último ataque que se registró ayer, en la compañía Candia de Atyrá (Cordillera).
A las 05:30 de la mañana, Peña fue hasta la casa de su exesposa (aunque en los papeles todavía figuran como casados), haciéndole creer que uno de sus hijos, que vive con los abuelos paternos, estaba muy enfermo. Por supuesto, la preocupación de Irma fue tanto que aceptó acompañar al hombre para ir a ver a la criatura.
Como de costumbre, las discusiones no se hicieron esperar por el camino, pero esta vez superaron los límites. Benito sacó un cuchillo de su pantalón y se lo clavó en el estómago a la mujer, para luego huir.
Los vecinos lograron llamar a la Policía y la mujer herida fue auxiliada.
Según el comisario Gilberto Gauto, Peña Almada tiene orden de restricción, cosa que no le importó y fue hasta la casa de la víctima. “Tengo entendido que ambos tienen denuncias por violencia doméstica. Por eso los niños estaban viviendo con la abuela paterna”, explicó el uniformado.
A la tarde, la Policía logró encontrar al sospechoso en una zona boscosa y quedó a disposición del fiscal Benjamín Vera.
Tiene que ser operada
Luego del salvaje ataque, Irma Echeverría fue trasladada hasta un centro de salud de Atyrá (Cordillera), pero luego fue llevada hasta el Hospital Regional de Caacupé, para su mejor atención. La directora del nosocomio, Carmen Almirón, indicó que la víctima debe operarse. “Dentro de todo lo que implica una situación como esta, la paciente está estable. Tiene programada una cirugía”, explicó.