Elenita Villalba se volvió viral en las redes sociales por su original forma de mostrar los múltiples baches que “adornan” la ciudad de J. Augusto Saldívar, y logró que las autoridades se pongan las pilas.
La joven explicó que la idea nació de manera espontánea. “En el 2022 bailé al salir de un cajero y el video fue viral. Después, cuando estuve en España, empecé a bailar en las calles y desde entonces la gente me pregunta cuándo voy a mostrar mis pasos. Pero acá las calles no ‘colaboran’ y pensé en mostrarlo de una manera divertida”, contó.
@elenitavil Ahora ya saben por qué #2025 #paraguay #paratii #baches ♬ sonido original - ElenitaVil
La bailarina salió a mover el cuerpito al ritmo de “Tropecé de nuevo con la misma piedra”, de Alicia Villarreal, y escribió: “No medí mis pasos y caí en tus baches...”, simulando caer en un enorme cráter de la Avenida Rojas Cañada, que une J. Augusto con Capiatá.
“Quise mostrar con humor lo que vivimos todos los días. A veces hay que reírse para no llorar”, tiró.
Elenita indicó que, durante la grabación, los transeúntes y conductores se prestaron, no le faltaron el respeto, al contrario, le animaban y le pedían que les ayude para que las autoridades por fin arreglen la calle.
@elenitavil km 23 Rojas Cañada Compañía 8 #paratii #2025 #paraguay #baile #baches ♬ sonido original - Clau💋
Lo más sorprendente para ella fue que, al día siguiente de alzar el video, ya estaban bacheando los de la Muni. “Increíblemente funcionó este tipo de protesta”, dijo.
La repercusión fue tan grande que en redes sociales empezaron a pedirle que vaya también a otras ciudades como San Lorenzo (especialmente sobre la avenida Avelino Martínez), Luque y Lambaré.
“Yo creo que sí voy a estar recorriendo y bailando por los lugares que me piden. Incluso ya me están apodando ‘Miss Bache’”, afirmó.
@elenitavil Respuesta a @Karen #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #baches #elenitavil #calles #paraguay ♬ sonido original - ElenitaVil
Zapato roto
La joven contó que por estar entrando en los baches con agua, su sandalia quedó destrozada, por lo que dijo con humor: “Me piden visitar sus ciudades, pero nadie me dice: ‘te compro unos zapatos nuevos’”, lanzó riendo.