19 abr. 2024

Bailarinas baten récord: Danzaron con casi 20 botellas en la cabeza

Las artistas decidieron realizar un desafío extremo y bailaron con hasta 19 botellas sobre la cabeza.

baila.jpg

Las bailarinas subieron hasta 19 botellas sobre la cabeza.

¡Impresionante! Como parte de un desafío extremo, el Elenco Internacional “Anga Rory”, cuyas integrantes son bailarinas en mayoría jóvenes, decidieron batir su propio récord y danzaron varias músicas paraguayas con 15, 17 y hasta 19 botellas apilonadas sobre la cabeza.

La llamativa danza con la gran cantidad de botellas dejó al rollo con la boca abierta, ya que normalmente las bailarinas danzan con hasta 9 o 10 botellas. Este desafío forma parte de las actividades programadas por los 20 años del elenco.

La profesora Lilia Doldán contó a EXTRA que para este récord en la subida de botellas llevaron muchas semanas de práctica, ya que es un ejercicio que conlleva mucho equilibrio y concentración. Así también, aclaró que el baile con esta gran cantidad de botellas no es perjudicial para las bailarinas, ya que se apoya en el centro del cuerpo y se baila en posición recta, de esta forma no recae la fuerza en la columna.

La mayoría de las estudiantes tiene entre 20 a 25 años y ya llevan muchos años de práctica en el baile alzando botellas sobre la cabeza.

“En agosto llamaremos a otras generaciones anteriores, estarán bailarinas de distintas edades con esta misma práctica”, alegó la profe.

En el marco de sus actividades de aniversario planean realizar una presentación de baile en el Teatro Municipal de Asunción y otra en la costanera de la Capital.

El Elenco Internacional Anga Rory agradeció a las personas que hicieron un esfuerzo total para que se cumpla este récord, entre ellos: a “Aventura Extrema” con su producción, Hotel del Lago y Osvaldo Codas.