El humo tóxico en zona de Agua Dulce y Bahía Negra afecta gravemente a sus pobladores, especialmente a niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.
Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en zona del Bahía Negra socorrieron a cuatro niños, de la estancia Bahía Rica, hasta un centro asistencial, porque se encontraban con problemas de salud a causa del ambiente contaminado por los incendios forestales.
David Seiferheld, viceministro de Educación Básica, informó que suspendieron las clases en instituciones de las zonas afectadas por el incendio. “Se suspendieron actividades en zona de Agua Dulce y Bahía Negra. En total son 312 estudiantes de 6 instituciones educativas”, manifestó en contacto con Monumental AM 1080.
El monitoreo a los estudiantes será constante para evaluar las próximas acciones. “De la estancia Bahía Rica, a 155 km de Bahía Negra, cuatro niños fueron enviados a un centro asistencial, están a cargo de sus familiares. Hoy vamos a hacer un seguimiento de la salud de los niños y de la situación en general”, expresó el vice.
Con respecto a los estudiantes de otras zonas del país, pidió a padres y docentes evitar exponerlos. “Nosotros recomendamos que no se realicen actividades al aire libre. En el aire hay monóxido de carbono, nitrógeno, muchos tóxicos perjudiciales para la salud. No exponer a los niños que tienen asma u otros tipos de alergias respiratorias”, manifestó.
Recordó que el Ministerio de Salud recomienda a las personas adultas que se desplazan por la ciudad el uso de mascarillas y viseras (kepis).