Extra

Actualidad

Bafle cayó sobre alumna en pleno acto por Día del Maestro

Ocurrió en la escuela Tomasa Ferreira de Meza y la niña recibió un fuerte golpe en la zona cervical, por lo que fue internada.

Una alumna sufrió un accidente durante un acto cultural por el Día del Maestro. Ocurrió esta mañana, en la escuela Tomasa Ferreira de Meza, dependiente del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” de San Lorenzo.

Según datos, un bafle se cayó sobre la menor de edad, quien recibió un fuerte golpe en la zona cervical y fue llevada de urgencia al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, que se encuentra en el barrio Reducto de la Ciudad Universitaria.

La niña, que sería del 7mo. grado, fue llevada en una ambulancia hasta el centro asistencial especializado, donde quedó internada y le colocaron un collarín cervical, para inmovilizar el cuello.

Los médicos dieron analgésicos a la paciente, para aliviar el dolor, y se le pueda realizar una resonancia magnética, para determinar la gravedad del caso, ya que se debe ver si no tuvo alguna lesión en la zona de las vértebras.

"La mamá está con la nena en la habitación, el papá está un poco nervioso porque dijo que hubo una falta de organización, le expliqué que somos conscientes de que hubo un error seguramente pero que fue involuntario", dijo un miembro de la Comisión de Padres de la institución, a través de un audio enviado a padres de alumnos en un grupo de WhatsApp.

"Posiblemente hay una lesión a nivel de la cervical, está con un collarín, la tomografía no arrojó nada y se le hará una resonancia magnética para ver si hay alguna lesión a nivel de las vértebras", acotó, al tiempo de afirmar que se pusieron a disposición de los padres para ayudarles en lo que fuese necesario.

Dejá tu comentario