El cartista Basilio Bachi Núñez, presidente del Senado, presentó junto a otros de sus colegas, un proyecto de declaración, para pedir a Santiago Peña que decrete feriado nacional el viernes 2 de enero del 2026. Será tratado en la sesión de mañana.
Legisladores señalan que la iniciativa tiene “el objetivo de permitir a las familias compartir más tiempo durante las festividades de Año Nuevo”.
Además, mencionan “la importancia de los feriados prolongados como motor para el desarrollo turístico y económico en Paraguay”.
Los argumentos son parecidos a los de Santi, cuando confirmó que decretará feriado el próximo viernes 26, lo cual representará un puentazo de Navidad.
A inicios de septiembre pasado, se había sancionado una ley, que además de las fechas fijas, permite al Presidente establecer hasta 3 feriados por año, en casos especiales, como acontecimientos significativos o celebraciones deportivas.
Hasta ahora, la única vez que se aplicó fue el viernes 5 de septiembre, al día siguiente de la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.