Con la música de Gonna Fly Now, la de la peli de Rocky Balboa, el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, fue recibido en la feroz farra de fin de año denominada “La Noche Mbarete Fest” que organizó el sábado último en su valle natal Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
Bachi subió un video de lo que fue esa noche y agradeció a sus “amigos, compañeros de lucha y dirigentes” por los “logros alcanzados” durante el 2024.
En su discurso, el senador colorado dejó desconcertado a su público por un extraño mensaje.
“Muchos ya no están, pero nosotros estamos presentes acá por la decisión de Dios. Entonces, agradecerles por todo lo que nos pone como prueba y seguir adelante”, señaló.
Además, pidió que la gente siga confiando en su “equipo político nacional”.
“Yo vine para quedarme, tengo 55 años, y lo único que tengo es presión alta, pero controlada. O sea que me van a tener que aguantar y van a tener un presidente senador mbarete hasta el 2027", indicó.
En la noche de ayer, en mi querida ciudad de Villa Hayes, despedimos el año rodeados de grandes amigos, compañeros de lucha y dirigentes, celebrando los logros alcanzados y renovando el compromiso de seguir adelante trabajando siempre comprometido con mi ciudad y el país. Fue una… pic.twitter.com/UEVJO3XdjS
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) December 22, 2024
En la fiesta no estuvo presente su hermano Óscar "Ñoño” Núñez, exgobernador de Presidente Hayes, quien consiguió arresto domiciliario tras ser condenado a de 11 años de cárcel por lesión de confianza y administración en provecho propio, producción y uso de documentos no auténticos en el 2023.
A quien tampoco se lo vio fue a su yerno Facundo Nicolás de León, quien obtuvo un cargo en el consulado de Clorinda. El papá de su nieta, que pasó de cobrar 2,5 palos como funcionario de la gobernación de Presidente Hayes, pasó a percibir casi 15 palos en su nuevo puesto.