Por irónico que parezca, el propio intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR-HC), se adhirió a la queja por los baches que tiene la ciudad que está bajo su gestión.
La Avda. Avelino Martínez se encuentra en un estado deplorable, con pozos de todo tipo de profundidad, con agua servida, que se pueden ver en toda su extensión
“Yo estoy podrido, sinceramente. Yo también estoy cansado. Veo mi teléfono a las cinco de la mañana y ya encuentro quejas sobre Avelino Martínez”, he’imi Salomón por esta situación.
Mientras esperan el prometido mejoramiento, el jefe comunal asegura que están haciendo el bacheo correspondiente con lo que tienen a mano, pero con “una lluvia eso se va a ir todo”, confiesa.
Proyecto estancado
El 7 de julio de 2025, el Ministerio de Obras Públicas anunció con “bombos y platillos” el plan de mejoramiento de la avenida, pero, oparei por cuestiones burocráticas, según explicó Salomón. De esto hace ya más de seis meses.
De acuerdo al político, el proceso esta listo en un 99% y solo faltaría esperar el pliego final del proyecto para el inicio de la obras.
“Son tres kilómetros por cada empresa, y una de ellas ya prometió que en 15 o 22 días va a tener maquinaria ya en pista”, comentó.
Tal es la gravedad que hay usuarios que la rebautizaron como “Bachelino” y no hay día en la que no reclamen algún incidente.
“Nunca vinieron, ahora vienen gua’u y dejan otra vez mal. Que la calle esté así nos afecta a todos porque se usa un solo carril y los conductores esquivan los baches y hay accidentes”, dijo un comerciante de la zona para NPY.