12 dic. 2024

Bache genera contradicciones

Solo una investigación determinará las causas reales del triple choque del domingo, donde dos vehículos se incendiaron. Ambos integrantes del matrimonio Gossen viajaban en un rodado y fallecieron calcinados.  Solo una investigación determinará las causas reales del triple choque del domingo, donde dos vehículos se incendiaron. Ambos integrantes del matrimonio Gossen viajaban en un rodado y fallecieron calcinados.

Versiones contradictorias se generaron sobre la presunta existencia de un bache, causante del fatal triple choque de vehículos, el domingo a la tarde en el kilómetro 102,5 de la Ruta Transchaco.

El comisario Gabriel Giménez, de la Jefatura Policial de Presidente Hayes, había dicho a EXTRA que uno de los vehículos desvió un bache, entró al carril contrario y fue embestido de frente por un automóvil, que a su vez fue chocado en la parte trasera por el tercer rodado.

El MOPC sostuvo ayer en un comunicado que no hay baches en la zona del accidente, basado en un informe de la Constructora Heisecke SA, encargada del mantenimiento de ese tramo de la ruta. También, el sobreviviente Adilson Analicio Céspedes Zayas negó en medios radiales la existencia de baches.

Mientras, el fiscal Ariel González, quien investiga el accidente, dijo que hay muchos baches en el sector, pero una pericia –que tardará unos 30 días– determinará la causa del accidente.

Fallecidos suman 8

En total, fallecieron 8 personas en la tragedia, tras el deceso de Ernesto Michael Toledo Cañete, quien llegó sin vida al Hospital de Trauma. Recién ayer se pudo confirmar que Rafael Gossen y su esposa, Mariel Adriana Barg de Gossen, eran los ocupantes de uno de los automóviles, cuyos cuerpos quedaron calcinados y, en principio, no fueron identificados.

Los demás fallecidos fueron Andrés González Cañiza, Aldo González Toledo, Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes y Richard Céspedes.