28 mar. 2024

Azu sobre Cucho: “Yo me enamoré, ese fue mi error”

La joven involucrada sentimentalmente con Reinaldo Cabañas, alias Cucho, brindó una conferencia de prensa y dijo que no sabía a qué realmente se dedicaba él, pues le hizo creer que era empresario.

Azucena Otazú

Azucena Otazú brindó esta tarde una conferencia de prensa.

Azucena Otazú, la mujer vinculada a Reinaldo Cabañas, alias Cucho, dio una conferencia de prensa esta tarde desde su casa, en el Área 4 de Ciudad de Este (Alto Paraná). Dijo que no sabía a qué realmente se dedicaba el ahora detenido por narcotráfico, ya que le hizo creer que era un empresario.

“Cucho es para mí… (se quiebra). Yo me enamoré, ese fue mi error. Él fue muy importante en mi vida. Se presentó como un empresario. Nunca él habló de tráfico. Es muy humilde. Nunca me mostró fardos de plata, veo que llevaba plata por bolsas, veo por tele. A él no le gustaba que me muestre. Hasta conmigo era jopy (tacaño)”, expresó al SNT la joven de 23 años.

Aseguró que ella tiene cómo demostrar el origen de su dinero, pues maneja un negocio de ropas y zapatos desde hace cinco años. La joven tenía un AUDI Q3, que la Fiscalía incautó ya que hay sospechas de que fue pagado por Cucho.

“Yo no pude pagar mis cuentas cuando mi papá falleció. Viajaba a Sao Paulo (Brasil). Hacía préstamos. La gente que dice que no se puede juntar 1.000 dólares, esa gente no sabe guerrear. Y hablaron hasta de mi cirugía que mi mamá me pagó. Cuando le conocí a él yo ya estaba completamente operada”, aseguró.

En otro momento, la jovencita pidió perdón a su mamá por el momento que estaban pasando. “Le pedí perdón a mi mamá, porque mamá siempre me advirtió. Soy mayor de edad, pero ella no compartía la relación que yo tenía con él por el tema de que era casado”, expresó Azu.

“Me pongo a disposición”

Por su parte, la concejala departamental Mabel Otazú (PLRA), mamá de Azu, dijo que ya se puso a disposición de la Fiscalía y aseguró que su hijo es inocente.

“Ahora me entero que mi hijo está imputado. Yo estoy a disposición, porque no temo. Yo desconfiaba de él porque era un hombre casado. Le hice un escándalo cuando me enteré, hay grabaciones de eso”, indicó la política.

Agregó que le cayó de sorpresa el vínculo entre su hijo Diego Medina Otazú y Cucho, pues sería su secretario. “Confío en la inocencia de mi hijo. Si es culpable, que caiga todo el peso de la ley porque no es para eso que nosotros le formamos. Demasiado me ensuciaron. Yo también soy modista, me dedico en eso en mis tiempos libres. La gente es cruel”, indicó. Así también, negó un vínculo directo con el capo.

Por último, Azucena mandó “mucha fuerza” a su hermano, que se encuentra en la capital, acusado de coimear a la Policía para liberar una carga de drogas de Cucho. Así también, el saludo fue para Cabañas.