20 abr. 2024

Ayudan con polladas desde hace 20 años

Donan los pollos, cocinan y venden para dar una mano solidaria a quien necesite en J. Augusto Saldívar.

Voluntarios.jpg

Víctor, Teodoro, Miguel, Rogelio, Gerardo, Antonio y Eulalio son algunos de los que siempre están.

Son amigos y llevan casi 21 años organizando polladas para ayudar a todo aquel que lo necesite. Viven en J. Augusto Saldívar (Central), pero su espíritu solidario les llevó ya por varias ciudades con sus pollos y parrillas a cuestas.

Todo empezó cuando uno de los muchachos tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Para ayudarle a comprar los medicamentos se juntaron entre siete en la canchita del barrio a cocinar.

Poco después lo hicieron para la vecina de otro amigo, que se enfermó.

Desde entonces no pararon. “Hace cuestión de 10 años es continuado. A veces hacemos una vez al mes, o dos veces al mes”, dijo a EXTRA don Víctor Gómez Rivas.

Mucho laburo

Las polladas del grupo solidario suelen caer en domingo, pero en realidad le dedican casi todo el fin de semana.

“Los sábados empezamos: comprar los pollos, descongelar y condimentar; los domingos depende de la cantidad, si son 500 empezamos a eso de las 3:00 de la mañana”, mencionó don Gómez.

En una ocasión llegaron a preparar entre 950 y 1.000 unidades, recordó.

¿De dónde consiguen los ingredientes? Ellos mismos donan las bolsas de pollo, aunque también a veces reciben contribuciones. Usan sus parrillas y, si son muchos pollos, las prestan de otra gente. Incluso, colaboran con la venta de adhesiones e incluso ellos mismos los compran.

Ahora, con la cantidad de gente enferma de COVID-19, tienen más pedidos de ayuda. “Hay más necesidad ahora, es cuestión de ayudarnos”, recalcó. Para colaborar con este grupo de amigos, contactar al (0992) 641 649.