19 abr. 2024

“Ayudame, le clavé a Mirta”, dijo acusado de feminicidio

El sospechoso pidió auxilio a su hermana, fue llevada al hospital de Arroyos y Esteros pero, no aguantó.

tDemetrio Fabián Aquino, de 22 años, llegó a la casa de su hermana para pedir auxilio. Estaba desesperado.

Le dijo que su pareja de 28 años, se estaba desangrando en el suelo y que necesitaba de su ayuda. La joven fue hasta la casa de su cuñada y con un vecino la cargaron en un vehículo y la llevaron hasta el hospital, pero ya estaba muerta.

La víctima fue identificada como Mirta Diana Cuevas Acosta, quien tenía una herida de arma blanca o cuchillo en el estómago, no tenía rastros de golpes en el cuerpo. Dejó dos niños pequeños, quienes también son hijos de Aquino, el principal sospechoso del presunto feminicidio que ocurrió ayer en la compañía Pirapomi de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

El comisario Alfredo Argüello, jefe de la Comisaría 22 de Itá Piru, dijo a EXTRA que el caso primeramente fue comunicado a los policías de la Comisaría 3ra., quienes acudieron al Hospital de Arroyos y Esteros a pedido de la doctora de guardia.

El uniformado mencionó que hasta el momento no se sabe si la víctima fue acuchillada en el lugar, pero el caso aparentemente ocurrió a la 1:00 de la mañana, pero recién a las 4:00 la socorrieron. Se sospecha de una muerte agónica.

“La hermana nos dijo más o menos así, pero no sé qué habrá declarado ante el Ministerio Público. Escuchó de la boca de su hermano, en palabras textuales diciéndole: ‘Epu’ã, che ayuda ko’ape porque aikutu Mirtape (levantate, ayudame acá porque le clavé a Mirta’, para que su hermana se levante a auxiliarle”, refirió Argüello.

No le querían

El uniformado señaló que Aquino y Cuevas Acosta no vivían juntos, pero mantenían una relación amorosa, según los datos que le proporcionaron los familiares de la joven. “El presunto autor no tenía más cabida dentro de la familia, no quería más que el tipo llegue”, expresó.

El fiscal del caso, Carlos Maldonado dispuso la detención del sospechoso por la comisión del hecho de feminicidio. El mismo se encuentra prófugo.

Rumores

Una de las versiones que surgió en el transcurso de la tarde de ayer fue que Aquino se encontraba en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby en donde vive una de sus hermanas.

Por su parte, el comisario Richard Rolón, jefe del Departamento de Homicidios de Cordillera señaló a EXTRA que el lugar fue allanado, pero no se encontró al sospechoso.

“Primeramente acudimos al lugar del hecho, averiguamos y nos dijeron que su hermana vivía ahí, mandamos verificar el lugar por compañeros nuestros, pero no le encontraron”, refirió.

Peleas eran frecuentes

Aparentemente no hay testigos presenciales y en el lugar no hay cámaras de circuito cerrado. Sin embargo, la versión que se maneja es que la pareja peleaba constantemente.