11 dic. 2024

Ayer, modelo; hoy, bombera

Embed
modelo-y-bombera

“No me gusta quedarme de brazos cruzados en caso de que algo malo ocurra. Ser bombero es una de esas decisiones

que valen la pena porque te marcan como persona”, asegura Milagros Luján Figueredo, al ser consultada sobre su decisión de combatir incendios y ayudar a los demás en los casos de accidentes.

La joven de 19 años, estudiante del segundo año de Marketing en la Universidad Católica, dejó de lado los desfiles a los que estaba acostumbrada y decidió formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, desde diciembre pasado.

Su último desfile fue en septiembre del año pasado

“Fue muy sacrificado porque se necesita mucha dedicación. Hubo un tiempo en que mi familia y amigos ya no me invitaban a salir porque tenía que estar en el cuartel, pero desde pequeñita me llamó la atención el hecho de ser bombera. Cuando se me presentó la oportunidad para probar en la academia, no dudé en decir que sí", recordó,

emocionada.

RECIBE MUCHOS PIROPOS

Mila reconoció que estar enfocada en su carrera bomberil no detiene a los diversos admiradores que diariamente la llenan de elogios por su inocultable belleza.

“Compañeros, amigos y extraños que me ven con el uniforme siempre me dicen algo. Una frase típica es ‘Vení apagame el incendio’. Siempre que no sea algo desubicado voy a tomar con buena onda”, señaló entre risas.

Recomendó a aquellas señoritas interesadas en el oficio que no tengan en cuenta los prejuicios y se animen a formar parte de las tareas. “Acá no importa tu religión, partido político ni clase social. Nada impide que nos juntemos y trabajemos para hacer bien las cosas. Podemos ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.