20 abr. 2024

Avivados estafan a full con alquileres de casaquintas

Ofrecen por montos bajos, piden giros y se mandan mudar. “Por menos del millón no vas a conseguir”, avisó comisario.

20dfc158-24e0-400d-bc78-b970f3e9c7e6 (1).jpg

Don Emiliano Pereira llegó hasta la casaquinta Marbella de San Lorenzo, para entregar G. 1. 200.000 por una reserva de fin de año.

Sin embargo, para su fortuna, en el lugar estaba el propietario Carlos Alberto González. El hombre le manifestó que esa fecha no estaba disponible y que jamás hicieron ningún trato.

Luego del confuso episodio, más de 15 personas se comunicaron con él y le contaron que están utilizando las fotos y ubicación de su propiedad y de otros emprendedores para estafar. La denuncia ya fue realizada en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo y hay más casos.

Los estafadores se manejan en las redes sociales, crean páginas con nombres llamativos y ofrecen sus servicios a través de Marketplace de Facebook o Clasipar.

“chau, hule, perdiste”

González contó que el supuesto emprendedor da un monto muy chico, mezcla las imágenes de otras casaquintas y ofrece por G. 500.000, G. 800.000, cuando, como mínimo, alquilar un lugar con todas las comodidades cuesta G. 2.000.000 o G. 3.000.000, dependiendo de la fecha.

“Cuando entran en confianza con la persona, esta le pasa una cuenta para transferencia bancaria que por supuesto no existe. El cliente prueba hacer la transferencia y es rechazada, luego le pide que le gire el dinero, entonces hace el giro y chau, hule, perdiste”, manifestó.

Tanto González como otros dueños de casaquinta se encuentran muy preocupados y por esa razón piden no realizar giros o transferencias sin antes ver el lugar que reservaron.

“Al menos ahora ya no vas a conseguir lugar, es muy difícil, yo tengo reservas hasta el mes de enero”, indicó.

Es común

El año pasado hubo detenidos

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, manifestó a EXTRA que este tipo de estafas es común en esta época. El año pasado ocurrió lo mismo y hubo gente detenida, según contó.

“Vimos las denuncias en redes sociales. Una casaquinta con piscina y si te vas a quedar sábado o domingo, por menos del millón no vas a conseguir”, manifestó el uniformado, que pide a los afectados que hagan la denuncia

¿Quiénes son?

Operan Desde la cárcel

El comisario Diosnel Alarcón manifestó a EXTRA que los estafadores son reclusos que operan desde las cárceles. “El 90% de esas páginas y los números son de las zonas penitenciarias”, dijo.