25 abr. 2024

Avioneta con droga made in de Paraguay aterrizó forzosamente en Brasil

La aeronave llevaba 500 kilos de cocaína y pasta base de cocaína que fue incautada por la Policía Federal.

Un avión de la fuerza Aérea Brasileña interceptó cerca de las 7:00 de ayer una aeronave cargada de cocaína y pasta base de cocaína. Se habla de 500 kilos de drogas de procedencia paraguaya. No tenía autorización para volar en el espacio aéreo y fue captado por los radares, según informaron las autoridades a los medios locales.

La avioneta de procedencia brasileña que volaba a baja altura aterrizó forzosamente en una zona rural de Caporannga, distrito de Santa Cruz do Río Pardo, en el interior de San Pablo, debido a que fue perseguida por las fuerzas militares. Hasta el momento nada se sabe de los dos ocupantes quienes huyeron del lugar.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Registro Aeronáutico de Brasil, de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el avión EMCB-720 está registrado a nombre del empresario Derio Jamir Bervig, cuyo hijo, Marlon Jamil Bervig, de 32 años, fue detenido semanas atrás en Miranda, con un automóvil cargado con 1 millón de dólares.

La avioneta y los estupefacientes fueron incautados y se logró contabilizar un total de 500 tabletas de la droga, de las cuales 250 eran de coca y 250 de pasta base de cocaína, cuyo peso total es de 528,5 kilos.

Esta mañana se realizó un rastrillaje en la zona para buscar al piloto y a su acompañante, pero sin éxito.