19 abr. 2024

Automovilistas dicen sí al estacionamiento tarifado y solución a cuidacoches

“Hay que buscar alternativas para que sigan trabajando”, opinan.

d8d9ca94-7521-4515-b92e-f14c9a502434.jpg

El lunes 16 de enero, los cuidacoches se reunirán en la escalinata Antequera de Asunción para decidir qué hacer.

Daniel Ñamandú

“Absolutamente de acuerdo estoy, el precio creo que es razonable y en vez de pagarles a estos (por los cuidacoches), prefiero pagar por el estacionamiento tarifado”, tiroteó con todo Miguel Ángel Arriola (71).

El automovilista dijo estar en contra de “los trapitos”, como los llaman en zona del Palacio de Justicia de Asunción.

El conductor asunceno contó a EXTRA que tuvo malas experiencias con los trabajadores informales, por eso busca siempre estacionar en lugares más seguros.

“Te amenazan directamente de que te van a rayar el coche, no se hacen responsables al volver”, lamentó.

Arriola mencionó que está al tanto del precio y los beneficios que tendrá la gente de Asunción. Por esa razón prefiere que los cuidacoches salgan de las calles.

Mitad delincuentes

Leonardo Velázquez (60) es uno de los conductores que está en contra de que los cuidacoches sean barridos de la zona porque, según él, aumentará la delincuencia.

“Estoy de acuerdo, pero de que saquen a los cuidacoches de las calles, con eso no estoy de acuerdo. Hay que buscar una alternativa para que sigan trabajando porque si salen, la mitad va a ser delincuente”, según Velázquez.

Arsenio Lisman (69) es también otro que no se siente seguro con los informales, pero de igual manera espera que el Gobierno se encargue de que consigan otros rubros para ganarse la vida.

“En una oportunidad no le pagué al cuidacoche porque no estaba, pero otro día volví y me reclamó, entonces le pillé que quiso rayar mi vehículo, es una pena porque no te dan seguridad”, contó.

Advierten manifestación

Los cuidacoches piden que todos sean contratados por el Consorcio Praxin o de lo contrario se manifestarán y cerrarán las calles.

Licencia de conducir

Piden a asuncenos sacar de capital

El estacionamiento tarifado costará G. 4.500 la hora. El jefe de Gabinete del municipio, Federico Mora, manifestó a EXTRA que el objetivo es que los asuncenos saquen sus registros en su ciudad, porque tendrán beneficios como 2 horas de estacionamiento gratis y el 50% de descuento en la tarifa. Hay 9.600 espacios en donde funcionará el estacionamiento tarifado. Las zonas son: Centro, Palacio de Justicia, Mercado 4 y Villa Morra.