19 abr. 2024

Automisa se realizará mañana en el aeropuerto

Arzobispado dio las indicaciones a los participantes.

WhatsApp Image 2020-06-14 at 14.21.20.jpeg

La automisa ya se replica en ciudades como Pedro Juan Caballero, Ypané y Capiatá.

Arzobispado de Asunción

El Arzobispado de Asunción organiza la automisa denominada “Fiesta del Señor” que se realizará mañana, a las 08:00, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que cuenta con capacidad para 600 automóviles.

“La misa es una obligación de todo católico, de todo cristiano, de alabar a Dios en comunidad”, dijo el Arzobispo Edmundo Valenzuela en la conferencia de prensa del lanzamiento.

Este domingo se celebra en nombre San Pedro y San Pablo, quienes iniciaron la evangelización en el siglo I.

Entre las indicaciones para participar está el hecho de que la participación de los fieles será desde sus respectivos automóviles.

El horario de apertura de los portones será desde las 05:00 y el ingreso será por orden de llegada.

La Comunión se distribuirá auto por auto por los Ministros. No estará permitido bajar del vehículo para comulgar.

Transmisión online y por radio

La transmisión será a través del Facebook Live del Arzobispado de Asunción, Radio Cáritas 680 AM, Radio Azul y Oro 94.7 FM, Radio María 107.3 FM.

Se insta a respetar las medidas sanitarias que establece el protocolo del Ministerio de Salud (portar tapabocas, alcohol en gel).

No se permitirá el ingreso de quienes lo incumplan. Evitar llevar niños y enfermos crónicos. También mates, tererés y/o alimentos. Los vehículos deberán permanecer con las ventanillas bajas, salvo inclemencia del tiempo.