13 jun. 2024

Auto del Bolt pillado en pleno ku otro sigue en la comisaría

Plataforma bloquea a los que usan coche como reservado. Solo la dueña puede retirar el vehículo; sin embargo, no se presentó aún.

20240607-004materialA,ph01_5515_53344750.jpg

El vehículo del Bolt

Gentileza

El vehículo incautado de una parejita que fue pillada en pleno kunu’u, continúa depositado en la subcomisaría 02 Potrerito de Ypané.

Sergio R (22) y Delia C (20) habían sido liberados por la fiscalía después de casi 20 horas de su detención; sin embargo, el muchacho, quien es conductor de Bolt no pudo retirar su elemento de trabajo, porque en realidad es alquilado. Actualmente está sin poder trabajar.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 14.42.58_53344894.jpg

El comisario Darío Ledezma, jefe de la unidad policial, señaló a EXTRA que se comprobó que dicho rodado está a nombre de una mujer de San Pedro de Ycuamandyyú.

“La fiscal ordenó la libertad de ambos, pero el proceso sigue. Ellos fueron detenidos esa noche, se fueron a declarar y a la tarde de ayer (por el miércoles) alrededor de las 16:30 de la tarde se les liberó sin medidas”, explicó el uniformado.

“El vehículo queda a cargo de la fiscalía en resguardo de la policía, me imagino que luego se estaría presentando la propietaria”, señaló.

Cerca de las 20:30 del martes último, Sergio y Delia fueron detenidos luego de que el muchacho supuestamente intentara sobornar con G. 120.000 a los patrulleros que custodiaban la zona. Incluso la joven mordió en el brazo a uno de los efectivos que intentaba esposar a su novio.

Los “Mauricios”

Basilio Duarte, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, manifestó a EXTRA que este tipo de actos (relaciones sexuales) son frecuentes, precisamente cuando las cuentas (los perfiles del conductor) no coinciden. O sea son alquilados por conductores mau o mal llamados “mauricios”.

Manifestó que algunos mantienen relaciones sexuales con las pasajeras dentro del vehículo.

“Ahí es cuando el conductor se anima a hacer ese tipo de cosas, porque si es su cuenta propia se le tiene que denunciar, por soporte se le bloquea la cuenta”, detalló.

Un hecho similar ocurrió en Ñemby

Areguá; En octubre del 2021, una pareja fue denunciada por una vecina, quien los sorprendió teniendo sexo dentro de un automóvil. Se veía todo, porque el vehículo no tenía polarizado. Ambos fueron detenidos y multados.

Ñemby: En julio del 2022, otro par de tórtolos fueron detenidos por la policía, que fue alertada por vecinos. Estaban haciendo el “ya tú sabes”

Ambos intentaron sobornar a los uniformados con la suma de G. 200.000.

Detención NO, he’i

El abogado José Casañas Levis, manifestó a EXTRA que la policía tiene la facultad de interrumpir (al que está haciendo ku otro en el auto) y decirle que se retire del lugar, pero si las cosas se dan sin incidentes.

“Más allá que estén en sus vehículos, están en la vía pública y no se puede realizar actos íntimos por el tema del orden público”. Recalcó que la policía no puede detener a los ocupantes ni pedir que se identifiquen. “Hay que entender que la policía tiene eso como una práctica muy arraigada para labrar actas, pero no creo necesario en este tipo de casos, porque no hay una consecuencia jurídica, salvo que sea en un lugar donde hay mucha gente, en estacionamiento donde circula mucha gente”, explicó.