24 abr. 2024

Aula donde fue asesinada la directora se convertirá en un lugar de oración

Los alumnos decidieron pedir otra sala para desarrollar las clases en el colegio San Gervasio de Independencia.

sala-clases.jpeg

Los alumnos ya no quieren dar clases en el aula donde ocurrió el crimen.

El aula donde ocurrió el terrible asesinato de Sofía Rodríguez, directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, Departamento del Guairá, será convertido en un espacio de oración y meditación de la comunidad educativa.

A una semana del hecho cometido por un alumno de 16 años, se está ordenando la institución para el pronto retorno a clases.

Si bien los alumnos del primero de la media ya decidieron continuar con las clases, se negaron a seguir haciéndolo en aquella aula que fue testigo del cruel homicidio.

Tal es así que dicha aula será convertida en un espacio de oración y meditación, mientras que los alumnos serán reubicados en otro lugar.

Nelson González, supervisor de la zona, contó que la imagen de la directora será colocada en la sala, e incluso algunos libros, para que sea también un espacio de reflexión y aprendizaje.

Una alumna, testigo del crimen, mencionó que para ellos nunca habrá otra persona que pueda reemplazar a la directora Sofía, a quien recuerdan como una madre para todos, y en su honor, terminarán de la mejor forma sus estudios.