08 ene. 2026

Atropelló y mató a un trabajador del Mercado de Abasto y escapó

La víctima es Basilicio Ortiz, de 65 años, quien se desempeñaba como estibador. El conductor del vehículo involucrado no fue identificado.

wmremove-transformed (2).jpeg

Ocurrió en Fernando de la Mora; el conductor huyó y sigue siendo buscado.

Gentileza

Mientras intentaba cruzar la avenida Defensores del Chaco, un trabajador fue atropellado por un auto que no frenó y, para más, se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del lunes 6 de enero, cerca de las 23:45, en la esquina con la calle San José, en la zona sur de Fernando de la Mora.

La víctima fue identificada como Basilicio Ortiz, paraguayo, soltero, de 65 años. El hombre se ganaba la vida como estibador en el Mercado de Abasto y era conocido por comenzar su jornada laboral en plena noche o de madrugada.

De acuerdo con el informe policial, agentes de la Comisaría 2ª Central llegaron al lugar tras un pedido de apoyo y encontraron al hombre tirado sobre el pavimento. En el sitio se confirmó que fue embestido por un automóvil, aparentemente un Toyota Vitz, cuyo conductor huyó y hasta ahora no fue ubicado.

Una persona que estaba parada en el semáforo avisó a las autoridades. En un primer momento pensó que se trataba de alguien acostado en la calle, pero al notar que no se movía, llamó al 911 y se quedó en el lugar hasta que llegaron los socorristas.

Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora y una ambulancia acudieron rápidamente, pero pese a los intentos por salvarlo, se confirmó el fallecimiento del trabajador. El cuerpo presentaba varios golpes causados por el fuerte impacto.

Como Basilicio Ortiz no llevaba documentos personales al momento del accidente, su identidad recién pudo confirmarse horas después.

En el sitio también llegaron agentes de Criminalística y el médico forense, mientras que el caso fue comunicado al fiscal de turno, Armín Echeguren.

De manera preliminar, se informó que la muerte se habría producido por los golpes sufridos, principalmente en la cabeza y el pecho. La Fiscalía solicitó imágenes de cámaras de seguridad para identificar al responsable del atropellamiento.