24 abr. 2024

Atraparon a feminicida que se escondió durante 2 años

De día se refugiaba en el monte y de noche iba a una casa abandonada. Algún familiar le pagaba la luz y le pasaba alimentos.

Lisandro Sánchez Barrios se escondió durante dos años en una casa abandonada de la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí.

Los uniformados llegaron durante la madrugada de ayer, Sánchez logró verlos e intentó huir nuevamente.

Con golpes y patadas, los agentes de GEO y policías de Investigación lo atraparon poco antes de entrar a una zona boscosa.

Quedó preso por el feminicidio de Lilian Celeste Ayala Ruiz (36), ocurrido el 20 de septiembre del 2019.

La fiscala Laura Guillén señaló que Lisandro utilizaba la casa solo para ir a dormir y durante el día, se escondía en el monte.

Se sospecha que alguna persona, quizás un familiar, lo ayudaba con el pago de la electricidad de la casa y le llevaba alimentos.

La Fiscalía realizó varios allanamientos en Paraguarí hasta que por fin encontraron al hombre.

En un motel

Lilian Celeste estaba trabajando en el Motel Venus de Ñemby, que es propiedad de su tía. En la noche, un cliente llamó a la recepción y pidió una cerveza.

La joven llevó el pedido a la puerta y fue sorprendida por Lisandro, su exnovio. Supuestamente el hombre la golpeó por la pared y luego la apuñaló cuatro veces.

Lilian, totalmente ensangrentada, corrió por el patio pidiendo auxilio. Su compañera de trabajo salió al paso y logró ver a Lisandro escapar del lugar.

Mucha seguridad

En el Hospital de Ñemby, la joven dijo que Lisandro fue el responsable. Luego, falleció en el sitio.

Los familiares de Lilian realizaron varias manifestaciones para exigir justicia. Pedían celeridad e incluso fueron ellos quienes informaron a la Fiscalía que el feminicida estaría escondido en la ciudad de Escobar.

Su hermano, Jorge Ayala, quien a diario compartía en su Facebook la foto de Lisandro con el titular “se busca”, celebró ayer su captura.

“Por fin después de dos años, ahora ya vamos a estar un poco más tranquilos”, manifestó.

Ahora espera que las autoridades lo castiguen con la pena máxima.

Sánchez no se quedó callado. En la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles dijo a la prensa que es inocente.

El imputado por feminicidio aseguró que se escondió porque fue responsabilizado injustamente. Apuntó que el verdadero autor es quien entonces era el nuevo novio de Lilian.

Supuestamente el muchacho hackeó el WhatsApp y el Facebook de su exnovia y pilló que ellos todavía se veían. “Ese tipo me escribía y me amenazaba”, dijo.