29 abr. 2024

Atraparon a supuesto abusador cuando iba a una cita con la mamá de su víctima

Desde hace tres años estaba prófugo. La mamá siempre supo dónde estaba, pero nunca informó a las autoridades.

abuso

La niña de 15 años fue abusada en dos ocasiones por su padrastro.

Richard A. F. estuvo prófugo durante tres años, pero ayer fue detenido gracias al sistema de seguridad de su propio vehículo. El supuesto abusador pactó el encuentro con N. E. D., madre de su víctima, sin saber que agentes de Investigación de Delitos de Asunción estaban siguiendo sus pasos.

Los efectivos sabían del encuentro y que la madre de la víctima seguía manteniendo relación con el denunciado por abusar de su hija. “Son los datos que recibimos anoche para poder detenerle, que la mamá de la víctima se iba a ir junto a él”, manifestó el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de la capital.

Eran las 22:00 cuando los efectivos les interceptaron sobre la avenida Azara y les informaron que el hombre de 37 años, estaba detenido.

El hecho fue denunciado en el año 2020. De acuerdo con la denuncia, el hombre abusó de su hijastra en dos ocasiones, entre los meses de mayo y junio de aquel año. “Él salió de la casa y se fue a vivir a otra casa, estaba prófugo. Nosotros recibimos el dato que siempre tenía contacto con la mamá de la víctima”, apuntó el uniformado.

Según el laboratorio forense y la cámara Gesell, la propia madre de la niña le habría administrado medicamentos para dormir durante la cena. Luego de unos minutos empezó a sentirse mal, entró a su pieza y ahí fue abusada por el padrastro, en presencia de la propia madre.

La niña ni siquiera pudo defenderse por la debilidad producida por los efectos del medicamento. El detenido fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual en niños, mientras que la madre tiene un proceso abierto por falta al deber del cuidado.

El detenido fue trasladado hasta la base de Investigaciones, donde quedó a disposición de la fiscal Cynthia Torres.