14 dic. 2024

Atrapan a violador serial que ofrecía laburo en Foz para captar víctimas

El detenido era buscado desde el año 2009 por una causa similar, también tenía dos órdenes de captura por hurto.

Las luces de su moto delataron a Antolín Vega Florentín. El hombre de 37 años desde hacía aproximadamente un mes y medio se dedicaba a captar mujeres necesitadas de trabajo, para abusar sexualmente de ellas.

La policía logró interceptar al presunto violador serial en el momento en que iba a la pesca, según él, de su quinta víctima.

El comisario Hugo Florentín, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comentó a EXTRA que al ser detenido, el criminal confesó su autoría, pero aseguró que fueron cuatro en total sus víctimas en todo este periodo. “Nosotros creemos que existen más víctimas que no denunciaron”, apuntó el uniformado.

A través de un perfil falso de Facebook con la imagen de una mujer, el detenido ofrecía trabajo en Foz de Yguazú (Brasil). Las chicas se ponían en contacto con una tal Luana y si le “gustaba su perfil”, le derivaba con su contacto en Paraguay para los trámites del viaje, supuestamente. Allí chateaban con Antolín y pactaban un encuentro que se daba siempre en la misma zona donde operaba.

De acuerdo con el relato del agente, el detenido utilizaba dos celulares para todo su “operativo”. Uno donde tenía activa una cuenta de WhatsApp con número brasilero y el otro con una cuenta paraguaya. Uno de estos usaba sin poner una tarjeta sim en el aparato, lo que dificultó a los investigadores la rápida ubicación del mismo.

El supuesto violador serial utilizaba un perfil falso para captar chicas.

El supuesto violador serial utilizaba un perfil falso para captar chicas.

No obstante, los investigadores tienen tres causas abiertas donde una de las víctimas ya le reconoció y faltan otras dos por reconocer. El presunto criminal ya tenía dos órdenes de captura por hechos similares en el año 2009, uno por tentativa de coacción sexual y la otra coacción grave, pero que nunca fueron ejecutadas. También otras dos órdenes de captura por hurto de los años 2018 y 2022.

Su captura se produjo alrededor de las 20:30 de ayer en el kilómetro 9 de la avenida San Blas, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.