19 abr. 2024

Atrapan a un hombre acusado de abusar de un niño de 6 años

El detenido ya contaba con dos antecedentes por abuso sexual.

abuso

El niño contó a su mamá lo que le hicieron, a pesar de que el hombre le amenazó.

Ilustrativa

Un grave hecho de abuso sexual fue denunciado en la comisaría 14 de General Resquín, departamento de San Pedro, en las últimas horas del miércoles.

Los papás de un niño de 6 añitos llegaron hasta la dependencia para denunciar a un vecino y amigo de la familia, un tal Juan de Jesús Cabañas, a quien acusaron de abusar sexualmente del pequeño. El denunciado ya contaba con un antecedente por el mismo hecho que se remonta al año 2006 y otro, por tentativa de abuso sexual, en el 2008.

Los uniformados pusieron manos a la obra para detener al autor del hecho, quien fue localizado minutos más tarde y trasladado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición del fiscal de turno, Néstor Narváez. Este dispuso el traslado del detenido a la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.

Según los denunciantes, descubrieron el hecho tras un cambio repentino del comportamiento del niño, quien al ser consultado, confesó lo ocurrido. El abuso habría ocurrido entre las 16:00 y las 19:00 horas del martes, de acuerdo al reporte policial.