19 abr. 2024

Atrapan a motochorros que robaron a una censista

Los tres motochorros detenidos cuentan con antecedentes, según el informe de la comisaría

motochorros.jpg

Los motochorros tenían todavía en su poder el teléfono de la víctima.

Cuatro horas tardaron agentes de la comisaría primera de Concepción en ubicar a los tres motochorros que asaltaron a una joven censista en inmediaciones de la Rotonda del barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción, Departamento de Concepción.

María Guadalupe García fue sorprendida por los delincuentes cuando salía de una de las viviendas que había censado, ellos se llevaron su celular que finalmente fue recuperado por los uniformados.

Luego del asalto ocurrido a las 9:30 de la mañana, los efectivos empezaron rápidamente a buscar circuitos cerrados que pudieran ayudar a la identificación de los autores y así encontraron unas imágenes en las que se los podía observar perfectamente y a través de ellas testigos aportaron datos sobre sus alias. Eran un tal “Gordo’i”, “Gordi” y una “Rody”.

Posteriormente, empezaron a indagar prácticamente cada por casa, hasta que alguien les sopló dónde se habían escondido. “Tuvimos conocimiento de que estaban en la fracción Arroyito en el barrio San Luis, en un bosque. Nos fuimos con agentes de Investigación de Delitos y les encontramos. Aparentemente estaban bajo los efectos de alguna sustancia”, apuntó el oficial Miguel Argüello, jefe de la comisaría primera.

Los detenidos detenidos fueron identificados como Fernando José Hoffneister Ayala, de 23, quien cuenta con un antecedente por hurto (2016) y dos exposición al peligro (ambos 2022); Rodrigo Abrahán Ferreira Olmedo, de 20 años, con antecedente por hurto (2022), y Edenilson Ayala, de 18 años, también con antecdente por hurto (2022).

Del poder de ellos se incautaron el celular, la moto en que cometieron el robo, un champión y un pantalón de jeans tipo jager, detalla el reporte policial.

Tras el asalto, la víctima quedó en un fuerte estado de shock.

Los autores fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición del ministerio público.