Varios vecinos del barrio Valle Apu’a de Lambaré se quedaron sin sus sillones tras ser víctimas del reiterado hurto de estos muebles. Un desconocido entraba a sus casas y les robaba los asientos. A muchos dejó de parecerles pintoresco el peculiar robo cuando descubrieron que eran decenas los afectados.
Tras la denuncia de María Griselda Portillo (27), una pobladora de la zona que pidió socorro a la Policía luego de perder 4 sillones nuevitos, los uniformados capturaron hoy a Diego Recade (31), el supuesto “ladrón de sillones”.
Según el informe policial de la Comisaría 15 de Asunción, el hombre fue detenido sobre la calle Bonifacio Ovando de Lambaré. Lo más llamativo es que en su poder hallaron un sillón de cable hamacable que habría robado nuevamente.
El acusado tiene antecedentes por perturbación de la paz pública, daño a obras construidas y tentativo de hurto agravado en el 2021.
La mujer había presentado con su denuncia una grabación de las cámaras de circuito cerrado, esta ayudó a reconocerlo, a pesar de que hasta el momento no recuperó sus sillones nuevos.