20 jun. 2024

Atrapan a hombre que fue grabado golpeando a su hijo

El brasileño fue identificado a través de los vídeos grabados por testigos, quienes entregaron a la Defensoría de la Niñez.

violento (2).jpg

El brasileño quedó a disposición del ministerio público.

Eran las 9:45 del domingo, cuando Fernando A., de 32 años fue detenido. El brasileño acabó en el calabozo de la comisaría 14 de la zona Industrial de Pedro Juan Caballero, luego de ser denunciado por aplicarle una brutal golpiza a su hijito de apenas 4 años.

El comisario Edgar Peralta, jefe de la citada depentencia, comentó a EXTRA que el papá violento fue identificado a través de unos vídeos que fueron entregados a la Defensoría de la Niñez y a través de esta al Ministerio Público. “El vídeo estaba corriendo hace días y se dio intervención fiscal”, explicó.

La denuncia se formuló a través de la Asociación de Mujeres Abogadas del Amambay, quienes acompañaron el procedimiento en el asentamiento Soberanía Nacional del barrio Defensores del Chaco.

También participó del mismo la Defensora de la Niñez Roseli Echeguren, quien procedió al rescate de la criatura.

El brasileño fue trasladado hasta la oficina de Guardia de la dependencia policial, mientras que el menor fue traslado hasta la Defensoría Pública para proceder a una inspección.

Todo el procedimiento fue informado al fiscal de la causa Óscar López Laterza, quien dispuso la detención del extranjero.

De acuerdo con los datos policiales, la mamá de la criatura, una joven de nacionalidad paraguaya, reside en la cuidad de Rio Grande do Sul, en Brasil.