26 abr. 2024

Atrapan a “Bigote”, líder del Comando Vermelho

Allanaron su casa ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción. Encontraron una pistola y documentos falsos. En el momento del allanamiento, estaban sus dos hijos y su esposa.

allanamiento

Néstor Báez Alvarenga, alias “Bigote”.

Gentileza

En la mañana de este jueves fue detenido en el barrio Los Laureles de Asunción uno de los principales jefes del temido Comando Vermelho (Comando Rojo), un grupo criminal de Brasil, dedicado principalmente al narcotráfico.

Se trata de Néstor Báez Alvarenga, alias “Bigote”, ciudadano paraguayo, quien figura como uno de los principales jefes de tráfico de drogas. La captura se dio gracias a un allanamiento en su lujosa residencia.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que a comienzos de setiembre recibieron la orden de captura proveniente de Brasil, contra “Bigote”.

Según la fiscala del caso, Alicia Sapriza, la orden de extradición ya es del 2012, pero alegaban que Báez no estaba en Paraguay, por lo que no la ejecutaban. Una vecina dijo que hace 5 años el inmueble fue comprado y remodelado por completo, pero desconoce si en ese tiempo Báez Alvarenga ya ocupó la casa.

Durante el allanamiento, encontraron un registro de conducir falso, a nombre de Pablo Benítez, que sospechan que el detenido usaba para zafar de la justicia. También encontraron un arma. En la casa estaban sus dos hijos y su esposa.

El detenido permanecerá en Investigaciones de la Policía, mientras espera la decisión del juez.